Qué ver

Costa Occidental , una Cantabria diferente y única.

Cantabria Infinita

Sin ir más lejos

Te proponemos

Estas son  algunas de las visitas más populares para nuestros visitantes. Creemos que tu estancia se te hará corta para poder recorrer los más bellos rincones de «La Tierruca». Si necesitas que te ayudemos a planificar tu estancia en Las Candelas, cuenta con nosotros.

Cueva del Soplao

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao «una cavidad única».

PARQUE DE CABÁRCENO

El Parque de Cabárceno ofrece un sorprendente mundo de animales en régimen de semilibertad en un paraje de gran belleza enclavado en una antigua mina de hierro. En él podrás contemplar a más de 120 especies de animales de los cinco continentes, como tigres, osos, jirafas, cebras o elefantes. Cuenta con una nueva telecabina que permite tener una visión panorámica en altura, demostración de vuelo de rapaces o de las habilidades de los leones marinos.

CUEVAS PUENTE VIESGO

Las cuevas del Monte Castillo, situadas en Puente Viesgo, es un conjunto de cuatro cavidades con arte rupestre paleolítico, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. De las cuatro, dos están abiertas al público: El Castillo y Las Monedas.

Cantabria cuenta con 9 cuevas Patrimonio Mundial de la Unesco.

SANTILLANA DEL MAR

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria. Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Conocida como «la villa de las tres mentiras», pues ni es «santa», ni «llana», ni tiene «mar».

NEOCUEVA ALTAMIRA

Calificada como la «capilla sixtina» del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Debido a la fragilidad del arte rupestre de Altamira, se crea una réplica de la cueva para deleite de los visitantes en 2001. En este año se inaugura también la actual sede del museo, la cual alberga la Neocueva, una reproducción que permite la difusión del arte de Altamira a todos los públicos.

BOSQUE DE SECUOYAS

La historia del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, que así se llama, es singular: en los años 40, se decidió plantar más de 800 secuoyas en este monte por su rapidez de crecimiento y así proporcionar madera a la industria del lugar, pero cuando se podían talar ya no interesaba su madera y se dejaron allí plantados. El resultado obtenido es espectacular, un tupido bosque de secuoyas de gran altura, alguna de hasta 36 metros de altura, y una senda que nos permite dar un agradable paseo en todas las épocas del año.

CENTRO BOTÍN

El Centro Botín es un centro de arte ubicado en la ciudad de Santander (Cantabria, España)1​ dependiente de la Fundación Botín. El edificio fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano, siendo inaugurado el 23 de junio de 2017.

TELEFÉRICO FUENTE DÉ

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza. 

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente constituye una de las más conocidas y bellas estampas de toda la Cornisa Cantábrica. Lugar de paso obligado en la comunicación entre Asturias y Cantabria, su ubicación geográfica ha favorecido sin duda su desarrollo como uno de los destinos turísticos preferidos en la región.

SENDA FLUVIAL DEL NANSA

Senda temática dedicada al agua y al patrimonio industrial y obra pública asociados al río que forma el Valle del Nansa

COMILLAS

Destaca por sus edificios medievales y barrocos y por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antoni Gaudí, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa.

En la actualidad, aunque mantiene ese carácter señorial en muchas de sus construcciones, es un lugar popular de veraneo al igual que otras localidades costeras de Cantabria.

ALFOZ DE LLOREDO

Nuestro Municipio. Pueblos al borde del mar y otros auténticos vergeles con Novales. Si quieres disfrutar de una esencia de Cantabria no hace falta que vayas más allá, tenemos todas las opciones que te puedan apetecer bosque, mar… Tú eliges.

Las Candelas

¿Dónde estamos?

Bº. Caborredondo nº7
Oreña, Alfoz de Lloredo
CANTABRIA

Mejor precio garantizado

Reserva directamente con nosotros y obtén beneficios y promociones especiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad